Los cuatro principales grupos españoles de distribución, Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Grupo Eroski, continúan un año más en posiciones importantes en el sector de la distribución según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores. Eso sí, basado en el volumen total de ventas.
Cuatro grupos españoles se sitúan de nuevo este año entre los 100 mayores distribuidores del mundo. Inditex avanza posiciones y se coloca entre las 50 mayores empresas del sector (puesto 36), junto con Mercadona y El Corte Inglés que ocupan los puestos 39 y 43 del ranking. Grupo Eroski se consolida como uno de los mayores grupos en la categoría de supermercados.
Inditex es la quinta compañía de la categoría de distribución de moda, siendo además el primer grupo europeo. El Corte Inglés se mantiene en el cuarto puesto mundial en el ranking de distribución multiproducto, mientras que Mercadona y Grupo Eroski se consolidan en la categoría de supermercados ocupando los puestos 14 y 28 respectivamente.
Si tenemos que hablar de la primera posición para nada nos extrañará que se encuentre el grupo norteamericano Wal-Mart, por delante de Carrefour, Metro, Tesco y Schwarz. El mercado europeo consolida sus posiciones entre los primeros puestos del ranking, con 4 de los 5 primeros grupos distribuidores.
Las principales novedades en el Top 10 son los ascensos del grupo estadounidense Costco, que avanza hasta la séptima posición, y del alemán Aldi que se sitúa en la octava posición, confirmando la preferencia cada vez mayor de los consumidores por los establecimientos de gran descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario