miércoles, 15 de diciembre de 2010

Google nos informa

         
         Este año Google lo ha dado todo y no solo en cuanto a buscador, sino también en la faceta comercial de las marcas, y es que según sus datos publicados en el último informe del año, recoge las búsquedas más frecuentes de los consumidores de marcas en EEUU.

         ¿Y quién ha sido el más buscado del último año? Pues no podía ser otro que Apple y en concreto el IPad donde su anuncio fue la campaña online que obtuvo un mayor crecimiento de búsquedas desde su lanzamiento, por lo tanto un año más de dominio de Apple en el mercado on-line.


         En segundo lugar la sigue la cadena de comida rápida KFC debido a sus fuertes campañas aunque empañada por la última campaña muy criticada por el público donde un hombre blanco durante un partido de cricket acaba drogando a los fans del equipo contrario con pollo frito. Bueno la crítica es aceptable, pero los que decidieron por esta opción de publicidad debían de estar muy colgados haciendo el briefing y salió lo que salió.

         Woolworths demostrado su movimiento para ir de compras en línea fue muy aceptable su posicionamiento en la red entrando en el número uno para el más rápido aumento minorista.

         En cuanto a las búsquedas en Google Maps, los resultados fueron bastante…digamos curiosos. Así por ejemplo de los resultados obtenidos los padres americanos no sabes que hacer con sus hijos, si llevarles a una clínica para mejorar su hábitos alimentarios, o encerrarlos en un centro juvenil para reinsertarlos en la sociedad. Menudo mundo más diferente el americano la verdad es que llega a asustar, no sabemos cómo serán los hijos pero para tomar esas medidas miedito que nos dan.
       
          En cuanto a Australia según el director de ventas de Google afirma que  "Los australianos que están en línea se encuentran buscando su marca y su negocio”. "Hay que estar en línea para responder a sus intereses y convertir a estos consumidores en clientes. Los encargados en comunicación en Australia lo que quieren es asegurarse de que sus anuncios en línea son el reflejo de la participación de  los australianos en un diálogo real.

         Ya sabemos que Google lo vende todo, ahora solo es esperar a que continúen con estas avanzadillas de resultados  de búsquedas para mantenernos informados, ¿quién o que será lo más buscado en el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario