lunes, 8 de noviembre de 2010

La Calidad de McDonald’s…

       Hartos de asociar a este establecimiento con la mala calidad, han llevado a McDonald’s a crear esta nueva campaña para cambiar la percepción de los consumidores.
       McDonald’s ha lanzado su campaña de televisión donde reflejan la calidad de McDonald’s (recibiendo la Q de calidad). El spot será emitido desde el 4 al 24 de noviembre y además abren las puertas de las cocinas de sus establecimientos para que cualquiera compruebe la calidad.
       Desde aquí les animamos a que lo consigan, cambiar la percepción de los consumidores es una tarea muy difícil y no se consigue en unos días, este es un comienzo, y esperamos que no se quede solo en eso y que continúen así…

3 comentarios:

  1. Durante la carrera nos ponían como un buen ejemplo de limpieza y control de la calidad de las materias primas a McDonald´s, (a mi también me pareció increíble) no dudo de lo merecido de su Q de calidad, pero ¿qué hay de la cantidad de kcal de las hamburguesas? Puede dar la falsa idea al consumidor de que como ya están certificados con la Q de calidad sus productos son más saludables y yo creo que la idea es: "cuando comes una hamburguesa, es de carne de excelente calidad pero ten en cuenta que esa carne está mezclada con grasa (y de la saturada!!)con lo que no es algo que debas comer a diario sino quieres ponerte como una bola". ¿creéis que pueden utilizar esta Q como estrategia para "engañar" a los consumidores?

    ResponderEliminar
  2. yo estoy de acuerdo en q por supuesto la Q de calidad no implica comida saludable ni mucho menos. Pero yo no veo que esten engañando a los consumidores, la Q muestra que cumplen los requisitos y la utilizan para limpiar su imagen, pero no para anunciar que su comida es sanisima.

    ResponderEliminar
  3. no me refiero a que engañen en el sentido de la palabra, a lo que me refiero es que el consumidor no sabe realmente lo que es la Q (una calidad higiénica garantizada)y lo puede asociar a que los productos son más sanos cuando realmente son igual que siempre.hace mucho tiempo que McDonald´s obliga a sus proveedores de carne a cumplir unos requisitos higiénicos POR ENCIMA de los legales, eso no es nuevo, querran hacerlo público, el problema es la interpretación que da el consumidor a lo de Q de calidad

    ResponderEliminar