Hace alrededor de una semana descubrimos que la marca Coca-Cola cancelaba la campaña para el packaging de Coca-Cola Zero con la imagen del futbolista Wayne Rooney, imagen de la bebida desde 2007.
La multinacional tenía pensado poner la cara de este jugador en las latas pero debido a sus aventuras extramatrimoniales (se acostó/fue pillado con una prostituta de lujo mientras su mujer estaba embarazada) se han visto obligados a cancelar una campaña que se valora en unos 800.000€ al año.
La marca ha decidido prescindir del futbolista para esta campaña con el fin de proteger a la marca del escándalo, pero no se deshace de su principal figura promocional en Reino Unido, porque aun con el escándalo, ¿cómo deshacerte de tu única estrella en el fútbol inglés la cual que te reporta más de US$ 8 millones?
Es que menudo lío con este tío. En England ha ocupado la portada de todos los periódicos, entre ellos incluídos los más serios y con más prestigio.
ResponderEliminarPero nada, en cuanto las aguas se calmen volverán a contar con él fijo. Mientras se obtengan beneficios... Aunque es lógico que ahora no quieran que se les relacione con él.
Ay estos futbolistas! qué mal viven!
Bueno, la imagen es lo que vende. Lo que es curioso es saber por qué estos temas afectan tanto a la opción de compra de una persona. Probablemente si le hubiesen sorprendido conduciendo a 200 km/h no habría pasado nada.
ResponderEliminarOtro ejemplo fue el de Tigger Woods con Nike.