Fox está aprovechando las redes sociales para preparar el estreno de la segunda temporada de “The Walking Dead”, la serie de zombies más popular del momento. La plataforma llamada invasión zombie que consiste en que ciertos usuarios de twitter que han sido infectados persiguen al resto de twitteros. Para salvarte, debes entregar a uno de tus amigos en tu lugar, y tu seguir corriendo, éste, a su vez, si no quiere ser mordido e infectado deberá mandar el aviso a otro amigo… De esa forma, y a modo de juego, Fox está consiguiendo viralizar el estreno de esta segunda temporada, y crear expectación entre el público.
Asimismo, en vez de twitter puedes escoger Facebook. En ese caso, se te abre una ventana con todos tus amigos, y puedes indicarle a quiénes quieres sacrificar para poder correr tú, a los cuales les sale un aviso en su muro para que también participen. Aunque parece poco solidario a priori, moralmente hablando, no cabe duda de que Fox ha sabido exprimir la capacidad de las redes sociales para viralizar una noticia convirtiéndola en algo divertido y social, y de esa forma llegar a su público inmediato (aquel que vio la primera temporada) y el futurible (aquellos que no vieron la primera temporada, pero que ahora, con esta iniciativa, pueden sentir el deseo de hacerlo para poder engancharse a la segunda). ¿Habéis infectado ya a vuestros amigos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario