Aunque las marcas invierten cada año miles de millones de dólares en estrechar lazos con el consumidor, pocas pueden presumir de contar con clientes verdaderamente fieles.
Un cliente fiel es aquel que regresa al punto de venta para comprar más productos de una marca, que está dispuesto a permanecer junto a ella aunque ésta suba los precios, y que es un firme defensor de la empresa en su círculo social más cercano.
Brand Keys, una empresa estadounidense especializada en elaborar métricas basadas en el comportamiento del consumidor, ha publicado recientemente su índice anual de fidelidad del consumidor, en el que se examina la lealtad de los clientes de 528 grandes marcas en Estados Unidos. Según este ranking, las 20 marcas con los clientes más fieles son las siguientes:
1. Amazon
2. Apple (iPhone)
3. Facebook
4. Samsung (teléfonos móviles)
5. Apple (ordenadores)
6. Zappos (tienda online de zapatos y ropa)
7. Hyundai
8. Kindle
9. Patron (marca de tequila)
10. Mary Kay (marca de cosméticos)
11. Crest Whitestrips (marca de productos para el blanqueamiento dental)
12. Dunkin’ Donuts (café)
13. Walmart
14. Maybelline
15. Grey Goose (marca de vodka)
16. Google
17. Ketel One (marca de licores)
18. L’Oréal (tinte para el cabello)
19. LG (teléfonos móviles)
20. Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario