miércoles, 15 de junio de 2011

Una tía se tatúa las fotos de perfil de sus 152 amigos de Facebook, ¿está loca?

   El miércoles pasado llegaba a nuestros oídos una noticia que nos dejo un tanto impactados y/o sorprendidos. La noticia era la siguiente:
    Una mujer holandesa se había tatuado en el brazo las fotos de perfil de sus 152 amigos de Facebook. Para dejar constancia de su hazaña la mujer grabo y subió a Youtube  un video en el que explicaba la relación de este tatuaje social. El mismo video era promocionado después en la web corporativa Tatto Dex, la tienda de tatuajes de Rotterdam donde se realizo dicho tatuaje.



    Una vez leída la noticia muchos dudaron de su veracidad (aunque había un video) y muchos otros tildaron a la tatuada de loca entre otras cosas. Aunque hubo opiniones de todos los colores lo que está claro es que el video empezó a correr por internet generando más expectación y opiniones cada minuto que pasaba y adquiriendo por lo tanto un efecto viral.
    Las visitas del video aumentaban por segundos y supero el millón y medio de reproducciones pocas horas después de su aparición. El video no paraba de “generar ruido” por la locura de la joven protagonista.





    Un día más tarde conocíamos la verdadera historia del video y como muchos habían opinado se trataba de una estrategia de marketing y publicidad para generar expectación. Así que si resulta que la tatuada pierde un amigo en la red social, no se tendrá que arrancar el trozo de piel donde estuviera su foto.
    Fue la propia tatuadora la que revelo el secreto sobre la verdad de este video señalando que simplemente se trataba de tatuajes simulados gracias a calcomanías que podían quitarse con agua y jabón. “Es un tatuaje que desaparece en dos días” ha afirmado Moelke. “Necesite un par de horas para aplicar la calcomanía, no las 30 horas que en el video se aseguraba que necesitábamos para producir el tatuaje real” ha añadido.
    Como podemos comprobar el poder de internet y el efecto viral hicieron posible que esta tatuadora profesional casi anónima se convirtiera en un nuevo fenómeno de gran popularidad y apareciera en decenas de medios de comunicación.


    Todo esto fue hecho para promocionar una empresa local holandesa que se dedica a plasmar en regalos las fotos de perfil de los usuarios de Facebook.
   Como vemos, este es un ejemplo de que a veces no hace falta una gran suma de dinero para promocionarse; a veces la falta de dinero puede compensarse son creatividad e imaginación, en este caso un video viral, técnica por la que apuestan cada vez mas anunciantes ante la falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario