martes, 3 de mayo de 2011

Una vida con cupones descuento

       Hoy nos hemos levantado con ganas de explicaros uno de los medios más usados por el las grandes y pequeñas superficies comerciales, que tienen buen resultado entre el público. Se trata de los cupones de descuento, que no es más que la distribución de documentos por parte del fabricante y que otorga un descuento sobre la compra de un producto determinado.


    Son una herramienta de promoción que permite entre otras cosas, introducir un nuevo producto en el mercado, fidelizar al cliente para que vuelva en un futuro a realizar sus compras en el establecimiento o simplemente liberar stock de los almacenes que lo único que hacen es coger polvo.  ¿Quién no ha ido a supermercado más cercano y ha vuelto con cupones de todo tipo?

    No es un nuevo fenómeno social, pero sí que en los últimos años, el mercado se está viendo revolucionado por esta “moda”. Cada vez se valora más el ahorro en las compras diarias o semanales, lo que permite concluir que somos más inteligentes y buscamos una mejor relación calidad-precio en todas y cada una de las compras que hacemos.


       Según Valassis, líder de gestión de vales descuento de productos de gran consumo en España, revela que el valor nominal medio de los cupones es de 0,95 euros, que la tendencia se dirige hacia productos de cuidado personal y alimentación saludable y que los métodos de distribución más empleados en este tipo de campañas es a través de los puntos de venta, revistas e Internet.
En tiempos pasados, estos cupones de descuento iban dirigidos en especial a las mujeres, pero según un estudio del Instituto LINK en Alemania, el uso de cupones por parte de hombres y mujeres ha dado un vuelco importante.

       De dicho estudio se puede dictaminar que por un lado un 32,5% de los hombres encuestados tienen especial interés en estos cupones para las compras de productos electrónicos y en ese porcentaje, el 22,3% admite que son para compras no planificadas. En cambio las mujeres hacen uso de estos cupones para comprar ropa y complementos.


      Internet como decíamos, ha sido también un elemento importante donde los cupones han ido incorporándose poco a poco. Muchas empresas y sitio web, han aprovechado la oportunidad para comercializar sus productos online. De manera más sencilla, ya que puedes coger el cupón que se desee, imprimirlo y dirigirse al establecimiento más cercano. Aún más allá, existen páginas web que se dedican a recopilar los diferentes descuentos que aparecen en la red, como por ejemplo Descuento-Cuponesuento o el más famoso y recurrido por los internautas el Oportunista


Cupones de descuento que suponen una herramienta muy fuerte para los establecimientos comerciales, y que cada cierto tiempo se renuevan, ya sea por su distribución como por su oferta promocional. Nosotros estaremos pendientes de su evolución y os estaremos al tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario