viernes, 6 de mayo de 2011

Curriculum 2.0

Hoy para en mola mil de mil queremos compartir un post de Yoriento en el que explica el decálogo para un curriculum 2.0 eficaz .http://yoriento.com/



1. SÓLO UNA HERRAMIENTA.
"No intentes mejorar tu vida profesional elaborando tu curriculum; mejora tu curriculum desarrollando una buena vida profesional"
El curriculum es sólo una herramienta, una proyección de tu trayectoria que representa tu “marca profesional” y tus méritos relacionados con el desempeño de determinados puestos o funciones profesionales.

2. SON TUS COMPETENCIAS.
"El curriculum no es lo que has hecho sino lo que sabes hacer mejor." @marcapersonal.
Si te presentas como experto en todo no eres experto en nada. Lo que valoran las empresas no es tu historial sino tus competencias.



3. LLEGAR A LA ENTREVISTA.
El objetivo convencional de un curriculum o de cualquier modo de presentación profesional con relación a una oportunidad laboral concreta, es hacer probable que tu candidatura sea reclutada y pase a la fase final o personalizada de un proceso de selección, que incluye entrevistas y/o pruebas.

4. REPUTACIÓN DIGITAL.
"Para parecer un experto tienes que ser un experto en parecerlo."
El objetivo 2.0 de tu curriculum es potenciar tu reputación profesional online y facilitar que los empleadores y clientes lleguen hasta tus perfiles. El verdadero empleo 2.0 es el que te encuentra.

5. TU CURRICULUM TAMBIÉN ES LO QUE DICEN.
Tu “curriculum en Internet” incluye tus presentaciones y descripciones profesionales publicadas por ti en las redes, en tu blog y en Internet en general, y también las publicadas por otras personas, incluidas sus opinones sobre tu profesionalidad.

6. CURRICULUM 2.0.
"Tu currlculum en la Red también es tu blog, tu Twitter, tu (página) Facebook y Linkedin."
Todas las conversaciones y contenidos que publicas e intercambias en Internet forman parte de tu reputación y profesionalidad. Todas las conversaciones que mantienes en las redes pueden formar parte de entrevistas de selección indirectas. 

7. ESPECIALIZACIÓN.
Un curriculum malo te descarta siempre, un curriculum especializado ofrece oportunidades en función de la oferta (empleos y perfil) y de la demanda (candidatos/as) en un sector empresarial y un ámbito geográfico determinados.

8. CONTENIDO PROFESIONAL.
"No es “enviar muchos curriculos” lo que te lleva al empleo sino lo que pones en ellos."
Si tu profesionalidad y especialización son bajas tienes menos posiblidades que otros candidatos/as.

9. BUSCAR CON SENTIDO.
"Busca las organizaciones y oportunidades que hacen bueno tu curriculum."
Concreta QUÉ puedes ofrecer y será más facil encontrar DÓNDE ofrecerlo, encontrar cuáles son las empresas que ofrecen puestos y funciones que se adaptan a tu perfil y en las que puedes competir mejor con otros candidatos/as.

10. PONTE EN VALOR
“Cuanto más experto, menos tienes que demostrar. Si enseñas un CV de 15 folios es que estás empezando.”
Parece más eficaz presentar un “curriculum-reseña" en una sola hoja muy adaptado al puesto de que se trate, sólo con las experiencias, cualificaciones y datos realmente relevantes y relacionados

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