Todos estamos acostumbrados a ver publicidad en televisión, radio, prensa, internet, autobuses, mupis, opis, etc. El público ya estamos un poco saturados de estos soportes lo que hace que muchas veces no nos fijemos o no les prestemos atención a lo que anuncian. Según revelan distintos estudios la publicidad online es la única que está en continuo crecimiento mientras que la offline está estancada. El mercado offline como decimos está saturado de impactos publicitarios, por ello lo que tienen que hacer las empresas es sorprender a los consumidores para lograr un impacto mayor.
Por esto hoy os traemos algunas campañas publicitarias en soportes de lo más variopinto, las cuales seguro que no las olvidan los que las vieron debido a su originalidad y a salirse de “lo normal”.
En alimentos. La empresa Procter & Gamble lanzo en 2004 en Estados Unidos las Pringles Prints con preguntas del Trivial Pursuit impresas en tinta comestible. Aquí teneis una de ellas ¿A qué estás jugando si estas detrás de la bola 8? Billar.
En azucarillos. El Grupo Planeta, con el fin de promocionar sus guías Lonely Planet y captar nuevos usuarios para su página web realizo una campaña en los sobres de azúcar de distintas cafeterías universitarias de Madrid y Barcelona. En total fueron 310.000 azucarillos que informaban de destinos y de que las 100 primeras personas que se registrasen en su página web recibirían de regalo una guía. A las pocas horas de empezar la campaña se agotaron las guias y en una semana, que era la duración de la campaña, consiguieron 6.500 nuevos registros.
¿En moscas? Pues sí, esto ocurrió en la feria del libro de Frankfurt en 2009 donde un editor tuvo la genial idea de utilizar como soporte 200 moscas. Los anuncios iban pegados con cera natural a las moscas que revoloteaban por todo el recinto.
En cuadernos. Que recuerdos nos entran a ver esos cuadernos, que nos llevan al tiempo en que éramos inocentes, pero es que ahora se ven llenas de páginas de publicidad entre las tapas. Así ocurre en algunos cuadernos de última generación.
En parkings. ¿Dónde has aparcado tu coche? Eso ya no será tan complicado con la acción que os presentamos a continuación. Se trata de aparcamientos, donde para recordad donde has dejado el coche, no necesitarán recordar ni un número, ni color sino el nombre de una marca comercial. Ahora aparcarás en Zara, Garnier o Nike.
En bolsas. Las bolsas, que bien han hecho a la humanidad, aunque solo sea por su aspecto de comunicación. Y es que es algo barato, que necesitas en muchas ocasiones y puedes llegar así a un gran público. En este ejemplo tenemos una marca de cerveza, que vete tú a saber donde, incluso hasta búlgara.
Una compañía llamada EggFusion desde 2001 destaca el poder que puede tener un producto de uso diario como son los huevos para difundir mensajes que alcancen a millones de personas de un modo fresco y original. Según EggFusion, es un modo de que el target tenga la marca realmente en sus manos y se le presente de un modo más tangible y cercano.
¿Más ideas?
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