viernes, 15 de abril de 2011

Averigua lo que dicen de tu marca en internet

        Hoy os traemos una herramienta, Socialmention que te permite conocer al detalle cual es el estado actual de una marca o persona; es de uso frecuente para analizar lo que se está diciendo en tiempo real en sitios de conversaciones sociales como blogs, microblogs, redes sociales o plataformas de almacenamiento de videos, entre otros sitios, destacando la búsqueda de contenidos generados por los propios usuarios. Podríamos decir que es una mezcla entre un motor de búsqueda en tiempo real y Google Alerts.


         Lo que hace esta herramienta es rastrear entre varios sitios web para mostrarnos lo que la gente comenta, mostrando diversos índices sobre nuestra búsqueda.

       El procedimiento de uso es bastante sencillo, pones la palabra que quieras buscar en la caja de búsqueda, seleccionas en qué tipo de paginas buscar y aparecerá una meta lista con los resultados.

       Cuando obtenemos los resultados podemos ver la fuente a la que pertenece cada uno. En la parte izquierda de la página tenemos varios indicadores; en primer lugar vemos cuatro cuadros que son:

  • Strenght indica la fuerza que tiene esa palabra en el tipo de páginas seleccionado o en toda la red.

  • Sentiment: relaciona las menciones positivas con las negativas

  • Passion mide las menciones de una misma persona en relación a la palabra que estamos buscando, es decir, si cada mención está escrita por el mismo autor, la puntuación será más alta, y al revés, si cada mención está escrita por un autor diferente se obtendrá una puntuación más baja.

  • Reach: medida del rango de influencia.

        Debajo de los cuatro cuadros encontramos, cuando ha sido la última mención, cuantos autores han mencionado la palabra buscada, e incluso cuantos retweets ha habido. Y seguido de esto, encontramos:

  • Sentiment: como la gente se expresa acerca de lo que hayamos buscado (bien, mal, o no ha sido calificado y es neutral)

  • Top Keywords: las palabras clave más utilizadas y el número de menciones.

  • Top Users: autores que mencionan con frecuencia la frase de búsqueda.

  • Top Hashtags: hashtags de uso más frecuente y el número de veces mencionados. (Hashtags: es una forma de etiquetar o clasificar mensajes de Twitter y otras redes, para agruparlos alrededor de un tema común “#”)

  • Sources: indica las fuentes incluidas en la búsqueda y el número de elementos en los resultados.

        Además de las búsquedas, también permite crear alertas, así como un widget para tenerlo dentro de nuestras listas de herramientas online o ser insertado en tu sitio web o blog.

       Socialmention es una interesante y completa herramienta para hacer análisis en internet; nos permite saber palabras clave en relación a nuestra búsqueda, ver los usuarios más influyentes, valoraciones, opiniones, etc. El punto negativo que hemos podido observar es la velocidad, ya que tarda unos segundos en ofrecer los resultados e incluso bastantes en algunos casos salvo que hayamos realizado la misma búsqueda antes.

        Para dejaros más claro todo esto, veamos un ejemplo:
       Hemos seleccionado la palabra hoyesmarketing, que como sabeís se celebró ayer (14 de abril) en Madrid (Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing y la comunicación. Un evento exclusivo, donde de la mano de los mejores expertos descubriremos las claves para afrontar el futuro con éxito).

        Los resultados has sido:


Sentiment: como la gente se expresa acerca de lo que hayamos buscado (bien, mal, o no ha sido calificado y es neutral)
Top Keywords: las palabras clave más utilizadas y el número de menciones.
 
Top Users: autores que mencionan con frecuencia la frase de búsqueda.
 
Top Hashtags: hashtags de uso más frecuente y el número de veces mencionados.
 
Sources: indica las fuentes incluidas en la búsqueda y el número de elementos en los resultados.


¿Interesante verdad?


 

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