miércoles, 23 de marzo de 2011

Youtube Trends

        Youtube es el sitio web de videos más famoso del mundo y la tercera página más vista. A este sitio web se suben 35 horas de video por minuto (según datos de Google). En 2010 en España la cantidad de videos reproducidos se incremento en un 130% con respecto al año anterior y también se publicaron un 45% más de videos en dicho periodo. La mayor parte de visitas llegan desde la página principal (aunque seguro que algo tiene que ver el incremento del uso de las redes sociales, pero esto ya es otro tema).


        Siendo una de las páginas más visitadas del mundo, sus responsables llevan desde hace un tiempo tomando medidas con el fin de hacer la página más sencilla y limpia para así mantener más tiempo en ella a los usuarios. Una de las medidas que ya se llevó a cabo fue cambiar el método de puntuación de videos; han sustituido las 5 estrella por un simple “me gusta” o “no me gusta”.
        Para 2011 los responsables de Youtube tenían como objetivos facilitar el uso, mejorar la visualización y poder encontrar mejores contenidos y de ello nace Youtube Trends.




 
        Ahora llega a España, fué presentado la semana pasada en nuestro país, con el fin de facilitar la vida a los usuarios. Youtube Trends es una web con formato de blog (alojado en Blogspot que así todo queda en casa) cuya finalidad principal es indicar los “videos del momento” según el número de visualizaciones, recomendaciones o comentarios que reciban, algo parecido a los Trending Topics de Twitter.


        Al entrar en la web lo primero que vemos es una selección de 4 videos en la parte superior que son los más “Youtubeados” del momento (toma palabro que me acabo de inventar), esta selección cambia dos veces al día. Si nos desplazamos hacia abajo, en la parte derecha vemos una columna con interesantes apartados: temas del momento, videos del momento, entradas recientes, categorías de videos y links con información, listas y aclaraciones varias.

        Además de todo esto, Youtube Trends ofrece la posibilidad de filtrar videos por edad, país, género… y también puedes compararlos entre sí.




        Después de probarlo durante un rato antes de escribir esta entrada, para comprobar si es verdad lo que cuentan puedo decir que es muy útil, las nuevas opciones te facilitan bastante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario