miércoles, 30 de marzo de 2011

Aplicaciones con premio

       The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, ha otorgado hoy The App Date Award, el primer premio que reconoce el desarrollo de aplicaciones hechas en España durante 2010. En esta primera edición, el jurado ha decidido duplicar The App Date Award y lo otorga a dos aplicaciones. “Hemos querido premiar una idea y una forma”, ha señalado Pepe Chamorro, director general de la agencia JWT, y portavoz del jurado, antes de la presentación de los dos ganadores del Premio a la Mejor aplicación desarrollada en España en 2010: Ablah y Liga BBVA HD.

        “2010 pasará a la historia como el año de despegue de la Era App. Ha sido el año de salida del iPad, del iPhone4 y de The App Date, desde donde queremos con este premio apoyar el desarrollo de las aplicaciones españolas, un sector que está previsto que en 2011 crezca un 200%”, ha explicado Oscar Hormigos, creador de The App Date y miembro del jurado.
  
       “Los ganadores de esta primera edición son dos porque representan el estado del desarrollo de las apps en nuestro país, un campo que crece, en el que hay buenas ideas y diseños pero donde se abre un interesante camino hacia la excelencia”, ha añadido Hormigos.
      La primera de las aplicaciones ganadoras de The App Date Award es Ablah, una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. El creador de esta app es Juan Carlos González, padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación con la programación de App5B al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo.

     Según explica Juan Carlos González, Ablah además de aprovechar la tactibilidad de dispositivos como el iPhone o el iPad, “que han ayudado a mi hijo a aprender algo tan importante como señalar”, es la primera aplicación de este tipo en castellano. Creada por el empleado de la sección de tecnología de unos grandes almacenes tras probar otros programas informáticos para autistas, Ablah se estrenó en diciembre de 2010 y mantiene un ritmo de una descarga diaria a pesar de su precio (29 euros), que busca saldar la inversión de su creador.
      Para Pepe Chamorro, miembro del jurado The App Date Award, “Ablah ha destacado entre los candidatos al premio de The App Date por su rol social. Aplicaciones como ésta nos demuestran que esta tecnología nos ayuda a comunicarnos, a mejorar”.
      Liga BBVA HD es la otra ganadora de The App Date Award, Premio a la Mejor Aplicación hecha en España en 2010. Creada por la empresa SportYou, Liga BBVA lleva al iPad cada detalle de la Liga de Fútbol española desde el punto de vista informativo, con noticias, videos, estadísticas y televisión, y desde el entretenimiento. Información y ocio integrados junto a una imagen de marca que pone de manifiesto el buen hacer en la estrategia multipantalla que medios y marcas diseñan en estos momentos en nuestro país.

     “El trabajo de Sport You con Liga BBVA HD demuestra la apuesta y el acierto de una marca a la hora de entender la necesidad de llevar su estrategia a la multipantalla 360º. Han comprendido cómo es necesario llevar marca y contenido desde la web a los nuevos dispositivos. Además de un buen diseño, Liga BBVA ha sabido crear contenidos específicos para el iPad y se sitúa como una muestra de integración informativa y corporativa”, ha indicado Óscar Hormigos, miembro del jurado y creador de The App Date.
     Con este doble premio, The App Date pone las bases de una referencia para el desarrollo de aplicaciones en España, un sector en crecimiento que ha conseguido esquivar a la crisis.
     The App Date es el primer espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones que desde octubre se celebra en HUB Madrid cada último lunes de mes.



THE APP DATE 5 :: MARZO 2011 :: from THE APP DATE on Vimeo.


       Por cierto nos encanta la idea y el lugar en el que lo desarrollan, se llama Hub Madrid y está en el barrio de Las letras Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario