La huida de espectadores durante las pausas publicitarias, ya sea a la cocina, al baño o a cualquier otro lugar, preocupa y mucho a cadenas, marcas y anunciantes, por ello muchas cadenas hacen auténticos esfuerzos para poder retener a la audiencia durante los minutos de publicidad ya sea mediante una ventana que muestra lo que está pasando en programas en directo o planteando una pregunta que se responderá durante la publicidad, dos fórmulas que ya no convencen al espectador.
Otra opcion, más atractiva para el espectador es presentar el producto en el mejor escenario posible, integrándolo en el propio programa. Esto es lo que sucedió la pasada semana en el programa El Hormiguero de Cuatro con la acción de branded content con la que Ford presento la última versión del C-Max.
La secuencia fue la siguiente; el Hombre de Negro (uno de los personajes del programa) entro en el plató conduciendo un Ford C-Max y afirmo que era capaz de hacer levitar el coche, lo que paso a demostrar.
¿Tiene truco?... Pues, por supuesto, había dos coches, uno real y otro ficticio relleno de helio y mediante el refuerzo del directo real con otro falso lograron que miles de espectadores creyeran que lo que estaban viendo era real, cuando en realidad era un montaje.
¿Tiene truco?... Pues, por supuesto, había dos coches, uno real y otro ficticio relleno de helio y mediante el refuerzo del directo real con otro falso lograron que miles de espectadores creyeran que lo que estaban viendo era real, cuando en realidad era un montaje.
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