miércoles, 12 de enero de 2011

Año nuevo televisión nueva

        El avance de la tecnología ha hecho que este año tome aun más fuerza e importancia la fusión entre televisión e internet pero algunos se plantean algunas preguntas ¿Qué papel pasan a jugar los distribuidores de cable? y ¿tienen futuro estos distribuidores?




        Hablamos de este tema porque la semana pasada se celebro la Eeria Electrónica de Las Vegas, la Consumer Electronics Show – CES, donde dos de los temas más debatidos y comentados fueron los nuevos dispositivos que saldrán al mercado y la obligada redefinición que necesitará el mundo de las televisiones.


        Lo que se pretende es que por un lado las compañías puedan mantener a sus clientes y suscriptores, y por otro que los fabricantes endan más televisiones.  El director ejecutivo de Time Warner Cable Glenn Britt declaró “Queremos utilizar toda esta tecnología para hacer una mejor experiencia para los consumidores”.
        En cada una de las demostraciones de nuevos televisores en el CES siempre había un momento en que los distribuidores de televisión por cable y satélite saltaban a escena. “La idea es trabajar con el cable” declaró Rishi Chandra, de Google, y añadió que si trabajan conjuntamente, la Google TV puede fusionarse perfectamente con los canales de televisión en directo, los programas grabados, las opciones bajo demanda o las webs de contenidos en streaming. Aunque reconoce que “ahora mismo, estamos limitados”.
        Time Warner Cable ha sido el primero en dar el paso y ya ha anunciado que empezará a lanzar la programación de sus cadenas a través de algunas televisiones de Sony y Samsung, eliminando la necesidad de los descodificadores para la televisión por cable. Lo que quiere Time Warner Cable es que los clientes que compren una de estas televisiones puedan disfrutar de una aplicación para acceder a sus canales, similar a las aplicaciones para Youtube o Facebook.


        









También otras marcas como Phillips y LG se han animado con este tipo de televisiones.        





        Por otro lado, Comcast y Time Warner Cable también anunciaron que repetirán la programación de sus canales en las tabletas digitales, esta estrategia es una respuesta a la forma en que los hábitos de consumo están cambiando. “Si compras una suscripción de vídeo con nosotros para tu casa, nuestro objetivo es hacer que el vídeo esté disponible en todos tus dispositivos. La gente no ve los ordenadores y los teléfonos y las tabletas y las televisiones como cosas diferentes. Todos son dispositivos de reproducción de vídeo”, declaró Britt.
        En nuestra opinión hay muchos avances en el tema pero falta información para que los consumidores entendamos las televisiones con conexión a internet. Esperemos que la próxima campaña que tiene preparada Sony, llamada la “televisión redefinida” aporte un poco de luz sobre el asunto a los consumidores que no somos unos fenómenos con esto de las nuevas tecnologias.
        “La próxima evolución está sobre nosotros: la unión entre la televisión e internet”. Dice Howard Stringer, director ejecutivo de Sony.

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