jueves, 13 de enero de 2011

¡3D aquí y ahora!

         La imagen 3D llega a los televisores. Los principales fabricantes han presentado modelos de televisores capaces de soportar imágenes en 3D, y la tecnología tridimensional también alcanzará a los ordenadores o las videoconsolas. La tecnología en tres dimensiones se impondrá definitivamente. Sony, el fabricante más adelantado en este terreno, estima que para el año 2012 la mitad de los televisores que venda incorporarán la tecnología 3D.







 
        Ya ha llegado al cine: Desde hace algún tiempo, vemos en la cartelera, películas en 3D, y aunque se trata de una tecnología prometedora, el 3D requiere una inversión bastante importante para la producción ya que se necesitan cámaras especiales que tomen las imágenes por separado para cada ojo. Sin embargo, el uso de esta tecnología tiene un efecto en el público: engaña a los sentidos, nos hace sentir como que realmente estamos allí. Y además se limita la descarga de ésta, ya que hay muy pocos hogares equipados para mirar una película de esta clase. Todo son ventajas ¿no? Eso parece…


         Y ahora…llega a las series de televisión: Así es, según su página web, Antena 3 estrenará próximamente en su prime time la segunda temporada de Los Protegidos. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, la ficción protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda regresa convertida en la primera serie del mundo que se verá en 3D. Antena 3 vuelve a abrir camino en la ficción española y esta vez lo hace desde el punto de vista tecnológico al llevar, por primera vez, las tres dimensiones a las series. 
         La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en 3D de Los Protegidos, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en tres dimensiones, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario