jueves, 30 de diciembre de 2010

Vivimos en un país que cambia CNN+ por GH24 horas

        El pasado 28 de Diciembre a las 00:00 hecho el cierre el canal de Prisa Cnn+. Este canal llevaba casi 12 años en antena; desde 2007 transmitiendo en abierto. Las razones del cierre son las perdidas, de 40 millones de € desde que emite en abierto y la pequeña (aunque fiel) audiencia, en Noviembre fue del 0,5%.


        PRISA anuncio este cierre hace un par de semanas y están trabajando en un canal global de información para su distribución por internet ya que cuesta menos. Ni las firmas ni las protestas han servido: el canal se cierra y algunas de las caras más conocidas de Prisa darán el salto a la parrilla de Telecinco.



        Hasta aquí una noticia normal, cierre de un canal por perdidas y poca audiencia aunque un canal de calidad; lo “curioso” viene ahora, el canal será reemplazado por…Gran hermano 24 horas. Este es uno de los cambios que supone la fusión de Telecinco y Prisa.
        Este cambio provocó una revolución en redes sociales, sobre todo en Twitter en la que hay infinidad de mensajes en contra de dicho cambio.
        Cada día me doy más cuenta de por qué estamos en casi todo a la cola de Europa, y  es que vivimos en un “país de pandereta” donde importa más el quien se acuesta con quien, enseñar las tetas o saber más insultos para salir más horas en televisión, mientras más zafio, descarado, maleducado y burdo seas más opciones tienes de ganarte la vida en la televisión, y ya no digamos si eres el que más grita.
        No pretendo quedar como un “iluminao” o como el tipo más culto del país que solo ve CNN+, Redes y los documentales de La2, NO, veo otros programas y otros canales; pero lo impactante e importante es el hecho de cambiar un canal de noticias por uno de telebasura (perdón, quería decir telerealidad). Después publican informes sobre educación o cultura y nos echamos las manos a la cabeza al comprobar que estamos siempre de los últimos… ¿Qué esperabais?

2 comentarios:

  1. En mi blog, hice la misma entrada hace dos días... indignación absoluta, es lo que pienso. Yo veía CNN+, no era lo único, pero ya si en mi casa no se veía telecinco, o como la llaman en La Sexta "la cadena amiga" pues ahora está vetada hasta Cuatro. Solo me queda La Sexta....

    ResponderEliminar
  2. simplemente indignante
    viva la cultura!! (...ironía...)

    ResponderEliminar