lunes, 20 de diciembre de 2010

Ikea piensa en la Navidad

Como otras grandes empresas, que ya os hemos ido contando, Ikea se suma a las campañas navideñas, por un lado continúa con la tradicional campaña de “un euro es una fortuna” y por otro lado, propone una acción de marketing online basada en una historia real y la solidaridad de fondo.





Por sexto año consecutivo Ikea lanza la campaña, 1 € es una fortuna, con la que la compañía donará un euro de todos los peluches Ikea que venda entre sus clientes y trabajadores. Se puede elegir entre una variedad de más de 80 peluches.


Desde que se inició esta campaña hace seis años, se han recaudado más de 23 millones de euros, lo que ha ayudado a financiar más de 70 proyectos en unos 40 países de Europa Central y del Este, Asia y África.

La campaña dura desde el 1 de Noviembre hasta el 5 de Enero, y es una buena forma de colaborar por una buena causa.

Todo lo recaudado será destinado para las organizaciones Unicef y Save the Children.

Por otro lado, en la acción de marketing online Un oso de peluche y un niño son los protagonistas de “La historia de Felipe”, una historia basada en hechos reales que se ha convertido en el centro de la campaña navideña.


A través de un tono cercano y entrañable, “La historia de Felipe”, alojada en un microsite, cuenta las historias de Felipe, un oso de peluche de Ikea que acabará siendo algo más que un juguete para Luís, el niño al que se lo regalarán. Varios colaboradores de Ikea por toda Europa harán lo imposible por intentar ayudar a los padres de Luis para traerle otro osito de peluche y que Felipe tenga una hermanita de juegos, Felipa, a pesar de que el juguete ya estaba descatalogado.
Para contar esta historia real han tenido la ayuda de un auténtico cuentacuentos que se encarga de narrar este relato. La web permite también conocer a los protagonistas reales de la historia: desde la familia de Luis hasta los colaboradores de la compañía pasando por Felipe. El sitio se completa con la posibilidad de que el usuario comparta la historia con todos sus amigos a través de Facebook y les haga ganar una tarjeta regalo de Ikea, viralizando así la campaña. Además, la web permite enlazar con “1 euro es una fortuna”, que antes os hemos contado.
Seguro que tenemos a alguien al que regalarle un peluche estas Navidades…

1 comentario:

  1. Bueno, parece que la campaña tiene un objetivo solidario real, y no sólo es una acción de RSC más para lavarse la cara

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