martes, 26 de octubre de 2010

Márketing: truco o trato

En el calendario siempre tenemos fechas señaladas, cumpleos, aniversarios, Navidades (pensando en los regalos…) y desde hace algunos años hemos señalado en nuestro calendario Halloween, porque así es amigos, esta fiesta de origen celta y llevada a EE.UU. por los irlandeses ha venido a nuestro país con la intención de quedarse… y ya que se va a quedar aquí ¿Por qué no la usamos para promocionar? Eso es lo que han debido de pensar muchos establecimientos y parques temáticos entre otros para atraer a la gente en esta fecha.
Por ejemplo Telepizza lanza la oferta de su “Nueva Halloween Pizza” que puedes disfrutar de ella del 25 al 28 de octubre y a un bajo precio, ya no se trata de una promoción para un día, sino que Telepizza utiliza Halloween para 4 días.




El siguiente ejemplo lo encontramos en la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood (no es de extrañar cuando se trata de una cadena americana) donde además alargan la fiesta más de una semana, pero eso sí, con decorados especiales, incluidas las telarañas y las calabazas…para que el consumidor se sienta en plena noche de Halloween, y con cupones de 10 euros de descuento a canjear en tu próxima visita al establecimiento.


Como último ejemplo os mostramos como también los parques temáticos utilizan esta fiesta para atraer al público (y también de más de un día),  ofreciendo espectáculos de terror, cenas de terror,  personajes de terror en el parque y todo esto con descuentos (que no son de miedo ni escalofriantes) pero si atrayentes para muchos de nosotros. Es el caso de PortAventura y Warner Bros.


¿Llegará el día en el que nos tengamos que hacer un regalo en éstas fechas?  ¿Será cuestión de tiempo? ¿Cómo a nadie se le ha ocurrido el regalar arañas o calabazas? Pensarlo, es una gran idea, aunque bueno, a algunos os habrán dado calabazas y no era Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario